6 Señales de que serás exitoso.

Publicado por Laly García en

Fuente: Golesdemessi.com

Muchas veces nos preguntamos cuál es nuestra misión en la vida. Debido a ello nos frustramos, porque no encontramos nuestro propósito de vida y caemos en el error de intentar de todo y fracasar unas cuantas veces. Llegamos al limite de nuestra paciencia y motivación y creemos que la vida nos odia. La verdad no es tan cruda como crees, basta con solo sentarte unos minutos contigo mismo/a y reflexionar qué es lo que te llena realmente.

Qué es eso que te apasiona, piensa en aquello que te gustaría hacer por el resto de tu vida. Tal vez suene como cliché, pero esto es totalmente verdad. Aunque debes saber desde el principio que el camino no será para nada fácil, mi consejo es: No desistas, si sientes que una vocecita te habla desde lo más profundo de tus pensamientos, hazle caso, esas son las decisiones que se toman con el corazón, y una decisión que se toma con el corazón nunca será una mala decisión.

Aquí te muestro seis señales de que vas por buen camino hacia el éxito:

1. Tienes grandes metas.

Soñar en grande, es de personas grandes. Si tienes metas demasiado altas y la gente te dice que estas loca, ¡eso es buena señal! Las personas que generan un cambio positivo en el mundo estaban un poco locas, como Barak Obama, desde pequeño soñaba con ser presidente de los Estados Unidos, nadie le creyó y todo mundo decía que estaba loco y que era un incrédulo siquiera pensar tal cosa, sin embargo, lo fue. Este acontecimiento impactó a los habitantes debido a que era la primera vez que una persona de color gobernaba su país. Así que recuerda: Si tienes grandes metas es porque eres una gran persona.

2. Eres decisivo.

Una persona determinante, en la mayoría de los casos llega a ser exitoso/a. Ser una persona decisiva te ayuda a fijar tus metas y objetivos y planear estrategias paso a paso hasta llegar a dicho objetivo. Si eres un poco indeciso/a no te preocupes, estas leyendo lo que necesitas leer para iniciarte en el proceso de prepararte mental y espiritualmente para el camino hacia tu triunfo.

3. Hablas sobre ideas, no sobre personas.

Las personas exitosas no se la pasan hablando de otras personas. Criticar y hablar de otras personas te restan energía, energía que puedes invertir en trabajar tu idea. Si eres de estas personas, no quiere decir que estés destinado a ser un/a fracasado/a sin embargo, tendrás que cambiar este hábito por un hábito positivo. El proceso de preparación mental requiere dejar ciertas cosas que nos alejan de el éxito, y reemplazarlas por nuevas que nos impulsen a lograr nuestros objetivos.

4. Eres persistente.

La persistencia es una de las claves para el éxito. Si no funciona a la primera, sigue intentando tanto como puedas, de distintas formas, hasta lograr el resultado que deseas. Tal es el caso de Ray Kroc, sí el creador de la marca y franquicias Mc’Donalds, (si no has visto la película, te la recomiendo, puedes encontrarla como “hambre de poder”). Si eres persistente ¡felicidades! estas a un paso menos de llegar al éxito.

5. Sabes lo que el cliente quiere.

Las personas exitosas surgen del arte del servicio, el servir a los demás. Por lo tanto, debes saber en todo momento qué es lo que tu cliente desea y necesita. Las personas que sirven, son recompensadas más tarde, pero no lo hagas por la recompensa, hazlo porque deseas hacerlo. El dinero sólo es la consecuencia de tus acciones y esfuerzo.

6. Empiezas pequeño y vas creciendo.

Después de haber diseñado tu plan de acción, vas avanzando día a día, aunque sea un pequeño cambio, ES UN CAMBIO. Si empezaste un pequeño negocio de crepas, aunque sea sólo el montaje dónde las preparas ¡bien hecho! El próximo vez tendrás dos mesas pasa tus clientes, el chiste es seguir avanzando por pequeño que sea.

Y aquí concluimos las seis señales, si tu posees dos o tres de estas, ¡no te frustres! Los grandes personajes del éxito tuvieron que modificar sus hábitos y reemplazarlos por hábitos positivos.

Debes tener en cuenta que el éxito es subjetivo, es decir, que cada persona tiene su propio concepto de éxito, mientras que para algunos el éxito puede ser tener una cadena comercial, para otros puede ser trabajar en un lugar de prestigio, o bien tener su propio negocio a nivel local. Lo cierto es que el camino es el mismo para todos: constancia, persistencia y esfuerzo.

Si te interesa modificar tus hábitos te recomiendo el libro: Los 7 hábitos de gente altamente efectiva del autor Stephen R. Covey.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *