Cómo ser mentalmente fuerte.

Publicado por Laly García en

Somos seres capaces de hacer cosas extraordinarias y solo un porcentaje reducido tiene conocimiento de ello. Pocas personas alcanzan a descubrir su potencial y aprovecharlo al máximo.

Pero… ¿Qué pasa cuando nos sentimos abrumados?

Tenemos mil cosas que hacer en esta semana, estoy a punto de entregar un proyecto a mis socios, no pude concretar la venta con mi nuevo cliente, o incluso si estoy pasando por una ruptura amorosa, ¿cómo me ayudo a mi mismo/a a sobrellevar esta situación?

Antes que nada debes saber que para lograr ser mentalmente fuerte, tienes que someterte a un proceso de preparación para lograr adquirir estos nuevos hábitos, día tras día tendrás que repetirlos una y otra vez hasta que en algún momento sin siquiera darte cuenta tu mente los hará automáticamente.

Aquí te presento cinco maneras para lograr tener una mentalidad fuerte:

1. NO gastes tu energía en cosas que no puedes controlar.

Muchas veces nos enfocamos demasiado en la vida y problemas de otras personas que no prestamos especial atención en nuestra propia vida. Las personas que se te acercan y sólo hablan de problemas, críticas y penas te restan energía. Recordemos que nuestro cuerpo y todo lo que nos rodea es energía, de esta manera evita a toda costa las personas tóxicas y que sólo restan energía a tu vida.

Por otro lado nos encontramos con el constante y muy típico “¿que dirá X persona de mí?” Si te preocupa qué dirá esa persona de tí, antes pregúntate qué es lo que ha hecho esa persona por su propia vida. La respuesta te sorprenderá, así que si tu estás haciendo algo por tu futuro ¡felicidades! ya estas en el camino correcto para comenzar, la gente negativa es negativa porque nunca ha intentado algo por sí mismo, en muchas ocasiones por miedo, pero ese es un tema del cual hablaremos más a detalle.

2. NO esperes resultados inmediatos.

Es común que como emprendedores, blogger, influencers, vendedores, etc. Esperemos resultados exorbitantes a la primera acción que realizamos y no, esto no funciona así. Como decía Ray Kroc ” si existiera una clave para el éxito diría que es la perseverancia” Tan pronto comiences a actuar en tu medio laboral, es normal que los primeros meses incluso los primeros años no obtengas los resultados que deseas. Pero créeme, si realmente disfrutas lo que haces, ser perseverante no será problema para ti.

Mi consejo es: Sé paciente, y aún cuando veas que nada funciona, sigue intentando, tarde o temprano esos viñedos darán uvas.

3. NO te rindas por el primer intento fallido.

Si bien la razón principal por la cuál el 80% de las personas fracasan laboralmente es debido que al primer intento creen que no es su “destino” estar ahí. No no y NO. El destino no elige si debes estar en un trabajo o no, si debes emprender o no. Tú decides que destino quieres para ti, te aseguro que si hacemos una encuesta a 100 personas preguntando cuál sería su estilo de vida ideal, mas del 85% estará influenciado por el dinero y estabilidad económica.

Las personas que no intentan simplemente se quedan atrás, para ser exitoso debes prepararte para lo incierto, para el sufrimiento y el fracaso de mínimo unas cuatro veces. Si no estas dispuesto a sobrellevar y lidiar con esto, entonces creo que deberías tomar otra elección más “cómoda”. Te invito a leer sobre historias de personas exitosas, te darás cuenta que todas coinciden en un mismo aspecto: todos ellos/as fracasaron mas de una vez en su trayectoria.

4. NO permitas que otros influyan en tus emociones.

Cómo lo mencionaba en el punto número 1, antes de preocuparte por qué dirán o qué pensarán otras personas de ti, pregúntate qué han hecho ellos por ser mejor o tener una vida mejor.

“Me hago responsable de lo que digo y pienso no de lo que tu entiendas.”

Esta es una frase que me ha ayudado muchísimo a superar el temor a las críticas de otras personas. En un punto de mi vida pensé: “Por qué me debe de importar lo que otra persona piense si yo estoy haciendo algo por ser mejor persona, por tener una vida mejor” y es aquí donde entra nuevamente el tema de las personas tóxicas.

Identifica si en tu vida te rodean personas tóxicas y evita contarles tus planes, créeme eso de “se va a cebar el plan” si existe, y todo esto a causa de la mala energía que las personas te proyectan. Recuerda: Rodearte de personas que te sumen, no te que resten (esto aplica en todos los ámbitos de tu vida).

5. NO temas tomar un riesgo calculado.

Una vez que definiste un plan detallado, descrito por actividad y fechas para llegar a tus metas, no temas llevarlo a cabo. Sin embargo, te aconsejo tener un plan de contingencia (plan B) por si el plan original sufre de alguna deficiencia, puedas prevenirte con un plan B.

Y con esto finalizamos los cinco hábitos de debes adquirir, en el momento que consigas dominar estos cinco aspectos te darás cuenta como todo tu entorno comienza a cambiar y a mostrase más energético y positivo.

¿Quieres saber si serás una persona exitosa? ¡Ingresa aquí!http://lalygarcia.com/marca-personal/6-senales-de-que-seras-exitoso/

Categorías: Marca personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *