31 Ideas de Social Media para postear.

Publicado por Laly García en

¿Eres comunity manager y no tienes ideas para este mes en tus redes sociales?

¿Sientes que se secó el cerebro y no pega alguna estrategia?

Si leíste esto con voz de comercial, ¡Felicidades! Aquí te mostraré algunos consejos que podrías implementar en el manejo de redes sociales de tus clientes.

Agenda esto en tu calendario:

  1. Descuento o promoción. Puede ser un Giveaway, al mismo tiempo aprovechas para que conozcan tu marca y aumenten likes en la página.
  2. Haz una pregunta a tu audiencia. La mejor manera en que tu mercado puede participar, ya sea que opinen acerca de tu producto o qué les pareció el nuevo lanzamiento. Lo importante es mantener la interacción entre la marca y sus consumidores.
  3. Una nota o frase que inspire. Saca lo mejor de tu marca en una sola frase, esto hará que tus consumidores conecten con ella y la recuerden fácilmente.
  4. Comparte lo que estas leyendo. Si te gustó alguna publicación de alguna otra marca o alguna noticia relacionada con tu marca, compártela. De esta manera generarás contenido y tu audiencia relacionará la publicación con tu marca.
  5. Comparte algún tip o truco. Si tu marca trata sobre maquillaje, bien puedes subir un vídeo corto sobre los looks que mejor combinan con el labial que estas promocionando. O si de lo contrario vendes un servicio podrías enfatizar en los beneficios del servicio que ofreces.
  6. Un día en el post de vida. Este es muy interesante ya que puedes relacionar algún post con la vida diaria, de esta manera conectas con tu público y familiarizas tu marca con la audiencia generando confianza.
  7. Nota testimonial. Agregar testimonios de tu producto con personas que lo han consumido es un plus para tus redes sociales, pues de esta forma la audiencia puede percatarse de que tu producto o servicio realmente funciona y asegurar a tus consumidores la confianza en la compra.
  8. Responder a la pregunta de un cliente. Puedes tomar alguna de las preguntas frecuentes de tus clientes y responderla desde un vídeo en vivo o bien en una publicación divertida, de esta forma tus consumidores se sentirán escuchados y al mismo tiempo crearán empatía con tu marca.
  9. Resaltar un nuevo producto o servicio. El lanzamiento de los nuevos productos genera interés en tu audiencia, pues resulta dinámico y aumenta la curiosidad por saber qué ofrece tu producto o servicio.
  10. Infografía. Las infografías son una excelente manera de dar a conocer lo que es tu empresa o bien, un conducto ideal para dar alguna información que desees hacer llegar a tu público.
  11. Un largo post o historia. Bien puede ser la historia del nacimiento de la marca, o cómo fue que se creó el nuevo producto.
  12. Comparte un recurso gratis. Puedes compartir un código de descuento a tus clientes frecuentes, o algún producto como premiación.
  13. Concurso o sorteo. Esta es la mejor manera de generar interacción, visitas y likes en tu página, sin embargo es importante realizarla en temporadas inactivas de tu página para reactivar la interacción.
  14. Noticias de ultima hora. Compartir noticias de última hora relacionadas con los productos o servicios que se relacionen con tu marca generan interés en tu público.
  15. Fotos detrás de escena. Si recientemente hiciste un shooting de los productos, compartir un detrás de escena es una forma de humanizar tu marca.
  16. Hacer una encuesta. Puede ser que desees saber qué opina la audiencia sobre el nuevo producto que lanzaste hace poco, o sugieran consejos a la empresa prestadora de servicios, es muy conveniente ya que de ello pueden surgir nuevas ideas.
  17. Resaltar una página vecina. Genera cierta empatía con la audiencia de la página que compartes y al mismo tiempo es posible que acudan a tu marca.
  18. Vídeo rápido de entrenamiento. Estos vídeos son esenciales en tu página de productos pues muestra el correcto uso de tu producto evitando accidente e invitando a personas que no tienen idea de su uso.
  19. Hecho divertido. Compartir algún hecho divertido de tu empresa es la parte divertida de la social media. Si trabajas en una oficina, compartir un vídeo divertido del trabajo diario genera empatía y comodidad con tu audiencia.
  20. Artículo de la industria. Si tu marca salió en algún artículo de una revista o alguna página de noticias, compartirlo hará que tus clientes se percaten de los logros de tu marca.
  21. Cómic o meme. Este es un tip muy divertido y poderoso, pues los memes tienen la magia especial de ser compartidos y volverse virales, recuerda: mientras más compartido sea, más gente lo ve.
  22. Compartir una foto llamativa. Es momento de echar a volar tu creatividad y capturar la foto perfecta y llamativa que alguien podría ver en sus redes sociales.
  23. Post de vacaciones. Si próximamente la empresa cerrará por temporada vacacional, es conveniente que avises a tus clientes, evitando confusiones o experiencias negativas por falta de comunicación.
  24. Comparte una estadística interesante. Si la venta de tu producto fue interesante, compartirla con tu audiencia generará curiosidad de probar por qué se ha vendido tanto tu producto.
  25. Haz esa pregunta para obtener entrada de seguidores. Realiza una pregunta a tu audiencia que sea interesante compartir, de esta manera los amigos de tus clientes lo verán y tus seguidores aumentarán.
  26. Recomienda una herramienta útil. Las recomendaciones por parte de las marcas generan una gran influencia en los seguidores. Bien puedes recomendar una herramienta que tu empresa ofrezca o alguna que se relacione con tu marca.
  27. Resumen semanal de artículos interesantes. Escribir artículos de las ultimas tendencias hará que tus clientes estén a la vanguardia de tus publicaciones y recomienden tu página por generar buen contenido de manera constante.
  28. Comparte la foto de un/a fan. Incluir a tus clientes en la pagina de tu marca, generará conmoción y actividad por parte de tus consumidores. Al ver la foto de una fan ellos querrán salir en tu página también, queriendo llamar la atención de la marca por los productos que consumen.
  29. Publica un “por si te lo perdiste”. En caso de que una publicación haya tenido pocos views, volver a publicar el post segura que los clientes lo vean.
  30. Fotos del producto. En esta parte se requiere de branding y jugar con las posiciones del producto, buscando el ángulo perfecto donde se realcen los atributos de tu producto o servicio.
  31. Agradece a tus fans. Agradecer a tus clientes es una de las cosas más importantes de debemos tomar en cuenta como marca. Gracias a ellos la empresa está donde está y sigue creciendo.

Aquí tienes algunas ideas que puedes agendar en tu calendario de actividades en Social Media. Es importante resaltar que puedes jugar con las ideas y sacar lo mejor de tu marca en todo momento.

Recuerda: Mientras más personas lo vean, mayor es la posibilidad de generar ventas.

NO olvides agradecer y tomar en cuenta en todo momento a tus seguidores/fans/clientes, pues ellos son los que hacen posible todos los logros de tu empresa.

¡Un fuerte abrazo de oso!

(No olvides seguirme en mis redes sociales para informarte de próximos post)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *