Cómo hacer que tu marca destaque en redes sociales.

Publicado por Laly García en

Fuente de imagen: Napster 2011.

Muchas veces tenemos grandes ideas de negocio y empezamos con todas las ganas del mundo. Cuando la motivación empieza a desaparecer a causa de los escasos resultados, es cuando creemos que hemos fracasado. Sin embargo lo que no nos percatamos es que tal vez estamos aplicando malas estrategias de difusión para las redes sociales, o en sus muchos casos, ni siquiera aplicamos algún tipo de estrategia.

En esta sección te brindamos 4 aspectos que debes saber al momento de querer posicionar tu marca en las redes sociales.

1. Frecuencia en las publicaciones.

Si tienes una cuenta en cualquier red o plataforma social, no debes “dejarla morir.”

Mantente activo, ajustando la frecuencia de la publicación de contenidos a tu público. Mientras más frecuente seas, mayor es la posibilidad de que más personas te vean, y/o llegues a más personas.

2. Estrategia de contenidos.

Comparte contenidos que sean de calidad y que tengan relevancia para el usuario.

Sigue siempre una estrategia de campaña, y conseguirás el éxito de tu campaña. Te recomiendo asistir a cursos de creación de contenido para que no tengas que pagar a un personal para que realice el trabajo.

3. Vende experiencias.

Refuerza tu imagen de marca y vende experiencias en las que intervenga tu producto.

Los usuarios querrán repetir esa experiencia y compartirla en las redes sociales. Créala de tal manera que tu consumidor crea que valga la pena compartirla.

4. Valor diferencial de la marca.

Utiliza lo que diferencia a tu marca para destacar y conectar emocionalmente con tus seguidores.

Personaliza tus respuestas y tu público se sentirá más valorado.

Cuando tu cliente se siente valorado, se fideliza a tu marca, porque sabe que no podrá encontrar con otra marca lo que sólo tú le ofreces.

Analiza estos cuatro aspectos y aplica cada uno de ellos en tus redes sociales, te darás cuenta cómo poco a poco aumenta la interacción con tus seguidores y las ventas comienzan a hacer presencia.

Un enorme abrazo y ¡suerte!

Para más información te recomiendo este curso, ¡entra al link! https://www.domestika.org/es/courses/236-introduccion-a-las-redes-sociales-para-emprendedores-creativos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *